7 sept 2012

"No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, pero lo puedes hacer mirando hacia atrás"


     En este discurso, Steve Jobs, uno de los grandes referentes frente al diseño mundial, quien nos ha dejado un legado invaluable, habla de manera muy sutil acerca de la incertidubre. En la primera parte de su disertación, habla de la incertidumbre que le produjo dejar la universidad para guiarse por sus instintos y tomar asi las clases que le parecieran convenientes más alla de su obligatoriedad.
     Es destacable el ejemplo que nos brinda sobre sus clases de tipografía (min 3.15), que en el momento no parecían practicos ni aplicables pero 10 años más tarde fueron las bases de las tipografías de Mac, a quien Windows copia más tarde. Si no hubiera sido por esta coincidencia, "(...) es probable que ningún ordenador personal tuviera tipos bellos ahora."  dice Steve.
    Es posible encontrar una relación entre los sistemas dinámicos, donde no es posible comprobar la ubicacion exacta de un punto en el futuro, con el conocimiento que desarrollamos, el cual no podemos saber a ciencia cierta en qué momento nos será útil.
    Les recomiendo personalmente, tomarse el tiempo de terminar de ver el discurso ya que resulta muy rico en cuanto a consejos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario